Una joya que es fácil pasar de largo a primera vista, mezcla de géneros que sin duda alguna es amar u odiar, la convierten en uno de los animés mas interesantes que he visto desde Shinsekai Yori.
Welcome to Rock'n Roll Night
Me gustaría haber terminado revisando las series de la temporada que acabó, pero he estado bastante ocupado jugando Umineko no Naku Koro Ni. Así que por el momento revisaré uno de los últimos animés que vi (que no esté en emisión actual).
Mawaru Penguindrum es un nombre que vi muchas veces en listas de animés recomendados, pero me bastó mirar un par de imágenes en Google para descartarla. Me pareció más una comedia shoujo, con elementos fantásticos pero nada más, preferí no darle una oportunidad.
Ahora que tengo algo más de tiempo pensé why the fuck not, son sólo 24 capítulos y la bajé. El primer capítulo realmente se asemejaba a lo que pensaba a priori, pero a medida que fui viendo más caps, se comienza a vislumbrar una trama mucho más compleja que la del inicio.
En esta historia empezamos con 3 hermanos: Kanba, Shouma y Himari, que están visitando un acuario tal como lo habían hecho en su infancia. Himari es una niña que está gravemente enferma por lo que sus hermanos tratan de ayudarla en todo lo que se pueda. Mientras Shouma y Himari están en la tienda de regalos a punto de comprar un sombrero de pingüino, Himari desaparece bruscamente, hasta que tiempo después la encuentran inconsciente en el acuario.
Es llevada de urgencia al hospital, pero ante los lamentos de sus hermanos fallece sin poder hacer nada.
Mientras están aún llorando por su partida, el sombrero que habían comprado aparece puesto en Himari y milagrosamente recupera la vida. Himari les habla nuevamente, pero los hermanos se percatan que hay algo distinto en ella..
Ringo best waifu
Mientras avanzamos en la historia, muchos elementos fantásticos similares se introducen..pero lo interesante es que actúan mucho más como simbolismos que extravangancias puestas sólo porque sí.
Una de las temáticas fundamentales que se trata son las diferentes concepciones que se tienen frente al destino y la inevitabilidad de las experiencias de vida, incluyendo traumas, pérdida de seres queridos y como los humanos toman distintos caminos frente a estos sucesos, aceptándolos o rebelándose furiosamente.
A medida que más personajes se introducen la historia va creciendo en complejidad y uno de los elementos rescatables como comentaba al inicio es la mezcla de géneros. Frente a esto hay gente que es más purista y otros como yo, apreciamos si es bien realizada y no resulta excesivamente forzada.
De tal manera que hay muchos elementos de comedia, para pasar a crueles dramas, suspenso y conspiraciones terroristas. Los elementos fantásticos introducidos en la historia sirven para "justificar" que todos estos géneros roten con relativa libertad en el desarrollo de esta, haciendo que el resultado final no se vea como historias separadas y juntadas a la fuerza, sino como algo más unido. A pesar de lo variada de la historia y los recursos que se utilizan al momento de contarla puede identificarse un tema central en esta serie que como dije antes es cómo la humanidad afronta su destino.
Esta serie definitivamente superó mis expectativas y me dejó como estúpido al analizarla a priori y encasillarla en un subgénero con sólo leer la sinopsis y unas cuantas imágenes, el suspenso es excelente y el final muy acorde a como fue el desarrollo de la serie. Altamente recomendada
No hay comentarios:
Publicar un comentario