lunes, 16 de diciembre de 2013

Kaiji [Anime]


Tenemos los juegos de azar, ustedes se encargan de las mujerzuelas(?)

Aviso desde ahora, aquellos que tengan extremo rechazo por series en las cuales no les agrade el arte de los personajes intenten suprimir sus pulsiones xD, creánme que vale la pena.

Kaiji es un manga escrito por Fukumoto Nobuyoki y que recibió una adaptación a animé en 2 temporadas producido por Madhouse (2007 y 2011 respectivamente)

Partimos la historia conociendo al protagonista Itou Kaiji, quien es un joven que se gana la vida apostando, viviendo en deudas y robando autos de marca cuando lo necesita. No tiene ningún objetivo más en la vida ni se muestra realmente preocupado por eso.


 Las cosas comienzan a cambiar cuando un recaudador de deudas aparece en su departamento solicitando el pago de la deuda de un amigo de Kaiji. Este último fue aval de dicho amigo en el momento en que firmaron un contrato y ahora que el amigo desapareció todo el peso de la deuda recae en Kaiji obviamente.
Él obviamente intenta excusarse diciendo que no tiene forma de pagar tal suma de dinero, a lo que el recaudador de deudas sonríe y le propone un modo de realizarlo. Sólo tiene que embarcarse en un crucero junto con otra gente en su misma situación (deudores de largas sumas de dinero) y "apostar" su salvación con las reglas que se establecen allá. Es un riesgo alto...con sólo este viaje Kaiji puede cancelar toda la deuda, pero si falla caerá en aún más desgracia.
Por supuesto que el recaudador sabe lo que hace..conoce la situación de Kaiji y que no tiene nada más en la vida que perder, nadie lo extrañará si desaparece. Después de un tiempo Kaiji decide aceptar y embarcarse en esta apuesta por su vida.
En esta serie lo principal serán los juegos en los que Kaiji tenga que participar, muchos de ellos en la superficie parecen "al azar" pero en realidad no lo son. A diferencia de otra serie del mismo autor (Akagi), Kaiji no es para nada un genio en lo que se refiere a este tipo de juegos, pero está obligado a apostar en ellos su vida y en las condiciones más desesperadas la inspiración surge.

Aparte de los juegos que son en sí muy interesantes y de seguro que en más de algún momento ustedes mismos tratarán de seguir la lógica y encontrar el punto de inflexión que permita ganar, otro punto destacable es el suspenso...pocas series me han tenido tan pendientes de seguir el siguiente capítulo, hay un drama psicológico notable en el que muchas veces Kaiji tendrá que jugar estos juegos con la"ayuda" de un grupo, sólo para descubrir que en momentos de desesperación los aliados que formaste no dudarán en apuñalarte por la espalda para asegurar su propio pellejo.
Se intenta explorar la dinámica de lo que es un sistema opresivo en forma local, ya que los organizadores de estos "juegos" tienen absoluto control sobre las vidas de estos deudores...muy parecido a lo que sería un sistema de esclavitud.
Kaiji tendrá que poner su vida en la mesa muchas veces para escapar de situaciones francamente notables y como ya dije, tampoco es que sea un genio así que por supuesto que nada le será fácil en este mundo que no se ve normalmente como es el de las apuestas.
Ya verán que Kaiji no es un héroe como tal en ningún sentido, no tendrá soluciones "mágicas" ni esos escapes fáciles que pueden ser vistos en series más shounen.

El "pero" en este caso vendría a ser por el arte (y eso que está retocado desde el manga hoho), pero realmente hay que balancear lo que a uno le importe en una serie y al final del día uno se termina acostumbrando a gente de narices extremadamente largas xD. El apartado sonoro ayuda en todo lo que es el sentido de thriller y ya famosas son las referencias que se utilizan en otras series sobre el característico "ZAWA" que se usa acá.
En definitiva aquellos que busquen un thriller psicológico basado en juegos de azar y que realmente te haga comer capítulos (lol) estarán en su salsa, dénle una oportunidad a esta tremenda serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario