Una apuesta riesgosa, que da sus frutos tal vez demasiado tarde pero logra uno de los mejores climax que he visto
G-Senjou no Maou ('The Devil on G-String) es una novela visual producida por Akaibesoft2 y que se lanzó el 2008, la vi recomendada en un sitio y pensé en darle una oportunidad ya que últimamente ando en la onda de las novelas visuales lel.
En esta historia el protagonista es Azai Kyousuke, un chico que en apariencia es el típico 'hijito de papá' que vive en un departamento solo, asiste a la escuela cuando se le da la gana y siempre es visto con cosas lujosas, al menos esa es la opinión que tienen los compañeros respecto de Kyousuke-y es lo que él quiere que piensen-. La realidad es que Kyousuke trabaja la mayor parte del tiempo como hombre de negocios para la corporación Azai (de su padre), que no es más que una fachada para una de las alianzas más influyentes en los yakuzas de la ciudad de Tomanbetsu.
Para estos efectos, Kyousuke lleva una doble vida, amenazando pequeñas empresas y llevando familias a la quiebra por una parte, mientras que por otra va a la escuela donde puede 'relajarse', pero incluso allí todas sus actitudes son planeadas, como tratar de ser amigo de hijas de personas influyentes para sacar algún posible beneficio. Nadie parece percatarse de la máscara que continuamente lleva Kyousuke. Si hay algo que conozcan los demás y que sea honesto, es su pasión por la música clásica, en especial de las solistas de violín, en particular 'Air on G-String'.
Mientras Kyousuke continúa con sus esfuerzos para ganar dinero utilizando la posición de poder de su padre, llega una chica extraña a clases, Usami Haru...
La única heroína :uy
Haru sorprende a todos por su apariencia extravagante y actitud
extraña en general, pasan los días y lentamente logra unirse al grupo de amigos
de Kyousuke, hasta que un día le pregunta si conoce a 'Maou'.
Desde el instante en que el pasado de Haru y su relación con este
'Maou' empiezan a tomar importancia...una serie de hechos en el mundo de los
yakuza parecen relacionarse, contrabando de armas, secuestros, venta de
drogas, todo parece ser el resultado de este tal 'Maou'. ¿Qué relación tiene
esta chica común y corriente con lo que parece ser un genio del mundo criminal?
Esa es una de las interrogantes que se intenta responder en esta historia,
junto con el intento tal vez de 'justificar' el pasado de Kyousuke para
entender por qué es como es hoy en día y su filosofía de que 'Lo único que mueve
a las personas es el dinero'.
Una vez hecha la exposición de lo principal llega la hora de destripar la novela (a lo EP7 de Umineko lel), en cuanto a la duración es mediana..10-30 horas dependiendo si uno juega todas las rutas. Este juego está estructurado en 5 capítulos + un epílogo.
El primer cap tiene la función de presentarnos a Kyousuke y su entorno e introducirnos a este misterioso personaje de "Maou", en los capítulos siguientes estaremos enfocados en una de las 4 heroínas y dependiendo de nuestras acciones podremos elegir quedarnos con la chica de la que se trata el capítulo en cuestión o 'seguir avanzando', aquí yace el mayor problema de esta novela...realmente no deberían existir las rutas aparte ya que el juego se ve que claramente está diseñado para que uno termine con Haru, es así donde podemos entender realmente la historia y se explican mucho mejor los sucesos. Afortunadamente Haru me encantó como personaje así que no hay ningún problema en ese punto, pero el resto de las rutas con las otras chicas en algunos momentos son bastante meh (exceptuando el Bad End de Tsubaki que lo pueden ver por Youtube xD), y no es hasta el capítulo 3 donde las cosas realmente comienzan a prenderse.
Yo también Eiichi, yo también. Ruta de Yuki ;___;
El capítulo 4 sigue esa tónica (no entiendo como hicieron a Shiratori heroína teniendo a Yuki, pero bueh) la dinámica es muy buena y te mantiene interesado, el cap 5 es el de Haru...y en el que finalmente comprenderemos quién es Maou y toda su relación con la historia...realmente es una de las mejores partes de la novela, muchas escenas épicas y dramáticas. El epílogo (el cual yo no tenía idea que existía antes) viene cuando uno ya empieza a creer que la historia ha terminado y definitivamente es el clímax de la historia...muy intenso y realmente emociona.
Así que en definitiva este juego es una apuesta ¿Puedes soportar la primera mitad que es bastante mediocre?
Si lo puedes hacer serás recompensado con uno de los mejores build-ups que he visto, con un final hermoso y adecuado, pero que no deja de ser aterrizado a la realidad (no hay magia shounen derp, final inexplicable lleno de mariposas).
Aspectos que no comenté? Mmm. el arte es muy bueno (aunque algo genérico para mi gusto), y en cuanto al OST consiste principalmente en arreglos de temas de música clásica. Sí lo sé, suena lolwut pero de alguna manera funciona (escuchar las Valkyrias de Wagner relamente es algo excelente), así que por ahí podría haber un aliciente para probar esta novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario