martes, 1 de octubre de 2013

Chihayafuru [Anime]

Una de las series que más me ha sorprendido de las últimas temporadas, junta elementos que a menudo no son mucho de mi gusto de una manera espléndida.

Chihayafuru es de esas series que califico de "especiales" en el sentido de que al leer la descripción inicial no me generó demasiado interés, pero ante lo recomendada que la vi en algunas partes, me decidí a verla. Y vaya que fue la decisión correcta.

El manga es escrito e ilustrado por Yuki Suetsugu y fue adaptado al animé en lo que hasta ahora han sido 2 temporadas, 2011 y 2013 por Madhouse(el estudio ya es un buen indicio XD).
En esta historia nuestra protagonista es Ayase Chihaya, una chica que no era muy especial y vivía siempre bajo la sombra de su hermana que tenía una prometedora carrera de modelo, hasta que llega un compañero nuevo a su clase -Arata- el cual es molestado por no adaptarse nunca al mundo distinto de la ciudad. Por diversas circunstancias Chihaya descubre que la pasión de Arata es un juego de cartas llamado Karuta y deciden jugar una partida. Ahí es cuando Chihaya descubre lo muy buen jugador que es Arata y este último queda aún más sorprendido porque Chihaya le pudo ganar una carta (algo que no le pasaba nunca).
Así es como nace una amistad entre Chihaya y Arata, a la cual se sumaría más tarde Taichi. Los 3 practican Karuta en una sociedad de ésta y participan en un torneo por equipos..hasta que Arata nuevamente tiene que irse de la ciudad a su antiguo hogar.
Así es como básicamente se nos cuenta el prólogo de la situación actual de Chihaya, ya adolescente y una jugadora ferviente de Karuta a pesar de ser un deporte en franco decline(+ info de Karuta), ella intenta revivir este deporte en su escuela y formar un club para poder participar en torneos...pero su aspiración más alta sigue siendo la misma de cuando era niña: "La mejor jugadora de Karuta es llamada Reina y el mejor jugador el Rey, como Japón es casi el único país en el que se juega Karuta, si consigo ser la mejor de Japón seré la mejor del mundo", un sueño iluso y tonto a priori pero que sabe convencernos a través de la historia.
El enfoque principal de la serie es desde la perspectiva de Chihaya así que tiene una orientación más shoujo, ya que igual hay conflictos de amistad, dramas y aaaaaalgo de loev (pero Chihaya es tan despistada que ni ella se da cuenta XD), pero esto es sólo un complemento más de la serie que como dije inicialmente es sobre el Karuta, un deporte que parece aburrido a primera vista pero mientras más partidas uno ve, realmente hay juegos enormemente dramáticos y los capítulos rápidamente te dejan esperando ansioso la resolución de la partida.

Para este efecto también ayuda el excelente trabajo de animación de Madhouse (como es costumbre), con un OST que se adapta perfectamente a los momentos dramáticos de la serie y a mantener la tensión en las partidas, un trabajo pulcro totalmente. Los OPs y EDs también son muy buenos.

En fin, esta serie la recomiendo mucho ya que supo conquistar a alguien a quien realmente NO le gustan por regla general los animés de deportes ni tampoco mucho los shoujos, encuentro que el trabajo completo es tan bueno que merece que le den una oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario